En esta práctica deberemos destacar el color de una imagen que se encuentre en monocromático, con la ayuda del Pincel de Historia.
Descarga las fotografías.
2. Abrimos la imagen en Photoshop, Comienza presionando Control + J en su teclado (o Comando + J en una Mac) para seleccionar el fondo y duplicarlo en una nueva capa. Y la convertimos a blanco y negro. Para ello, abrimos el menú Imagen->Ajustes -> Desaturar.
3. A continuación, debemos colorear el objeto que queremos destacar. Seleccionamos la herramienta Pincel de historia del Panel de herramientas
y elegimos en la Barra de opciones el tamaño de pincel más adecuado con una punta suave.
4. Arrastramos el ratón sobre el objeto, en nuestro caso la mariposa, utilizando el pincel de historia de manera que vayan apareciendo sus colores originales.
Si lo necesitas, puedes cambiar el tamaño del pincel para adaptarte a las zonas que necesites colorear. Para visualizar bien la zona elegida quizás necesites aumentar el zoom.
5. Atención en los detalles harán que tenga más fuerza la imagen
EJERCICIO :
Las tres fotografías de esta práctica (Mariposa y Dos Pájaro), con su respectiva marca de agua Nombre Apellido deberán ser entregadas en el portafolio digital o impreso.