Práctica 21 Word: Ejercicio Documento: Artículo Revista

En este ejercicio debes copiar (si la computadora lo permite, sino transcribe) el la tabla de ejemplo y brindar el formato solicitado en el ejercicio, esta práctica, deberás guardarla (si tu computadora lo permite) con el nombre de Apellido_Nombre_P21.docx .

TEXTO A COPIAR

Cine

otra ventana al mundo

Nombre del Alumno

Número de Práctica

Fecha

El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la técnica y el arte de crear y proyectar metrajes (como se conocía a las películas en sus inicios). Etimológicamente, la palabra «cinematografía» fue un neologismo creado a finales del siglo xix y compuesto a partir de dos palabras griegas: por un lado kiné, que significa «movimiento» (ver, entre otras, «cinético», «cinética», «kinesis», «cineteca»); y por otro γραφóς (grafos). Con ello se intentaba definir el concepto de «Imagen en movimiento».

La historia del cine como espectáculo comenzó en París el 28 de diciembre de 1895.

Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cinematógrafo ha evolucionado mucho, desde sus inicios con el cine mudo de los hermanos Lumière hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluidas las convenciones del género, y han surgido así distintos géneros cinematográficos. En tercer lugar, ha evolucionado con la sociedad, con lo que se desarrollaron distintos movimientos cinematográficos.

Como forma de narrar historias o acontecimientos, el cine es un arte, y comúnmente, considerando las seis artes del mundo clásico, se lo denomina «séptimo arte». No obstante, debido a la diversidad de películas y a la libertad de creación, es difícil definir lo que es el cine hoy. Sin embargo, las creaciones televisivas que se ocupan de la narrativa, montaje, guionismo, y que en la mayoría de los casos consideran al director como el verdadero autor, son consideradas manifestaciones artísticas, o cine arte (cine de arte). Por otra parte, a la creación documental o periodística se la clasifica según su género. A pesar de esto, y por la participación en documentales y filmes periodísticos de personal con visión propia, única y posiblemente artística (directores, fotógrafos y camarógrafos, entre otros), es muy difícil delimitar la calidad artística de una producción cinematográfica.

La industria cinematográfica se ha convertido en un negocio importante en lugares como Hollywood (California, Estados Unidos) y Bollywood (Bombay, India).

El caballo en movimiento (1872)

En 1872, una polémica enfrentaba a los aficionados a los caballos de California. Leland Stanford, exgobernador del Estado y poderoso presidente de la Central Pacific Railway, y un grupo de amigos suyos sostenían que había un instante, durante el trote largo o el galope, en que el caballo no apoyaba ningún casco en el suelo. Otro grupo, del que formaba parte James Keene, presidente de la Bolsa de Valores de San Francisco, afirmaba lo contrario.

Eadweard Muybridge dio por terminada esa polémica con esta secuencia de imágenes que Mostraban a “El caballo en movimiento” uno de los predecesores de la captura de movimiento

El cine ha sido siempre eminentemente temático, diversificando sus contenidos hasta el límite. En el cine se han tratado todos los temas y se ha filmado casi todo.  Las nuevas tecnologías facilitan el acceso a lugares en los que el ojo humano nunca soñó. Es difícil encontrar aspectos generales, o cotidianos, o científicos, o filosóficos, que el cine no haya tratado de alguna forma. El cine, no solamente el documental, es también documento sobre épocas históricas, filosofías y pensamientos, modos de vida y costumbres.

El interés que entraña el cine, su magia y su belleza, la versatilidad de sus técnicas y la infinita gama de contenidos es, en muchas ocasiones, la clave de la investigación sobre otras épocas, historias, relatos o documentos, o sobre el mismo cine, su lenguaje y su tecnología.

Datos para pie de página:

“Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado”

-Stanley Kubrick (1928-1999) Director de cine estadounidense.

EJERCICIO

  1. Para hacer un organigrama, nos fijaremos sobre todo en las formas agrupadas bajo el nombre de Diagrama de flujo.
  2. Portada con Título del tema (Con WordArt o Efectos del Texto), nombre del alumno, y fechado del artículo, ilustrado con una imagen representativa.
  3. Los subtítulos deben tener un borde en color azul, fuente en color blanco
  4. El Primer Párrafo fuente Times New Roman a 13pts de tamaño, sangría en la primera línea, a 1.25pts y un interlineado de 1.5, junto con una imagen representativa.
  5. La primera Sección será de tres columnas con línea intermedia
  6. Segunda sección a dos columnas (la primera a 6cm y la segunda a 8.3cm), con línea intermedia, con dos imágenes representativas, interlineado a 1.5 pts,
  7. En pie de página de debe contener los datos del ejemplo
  8. La práctica no debe pasar de  tres páginas tamaño carta
  9. EN TOTAL DEBERÁN SER TRES PÁGINAS, CONTANDO LA PORTADA

EJEMPLO: